Desintegración de Cálculos en la Vía Urinaria

personal-counselor-s-710400

La Clínica Urológica Kripton, lleva 25 años de trayectoria ofreciendo el tratamiento integral de la litiasis urinaria (cálculos en el aparato urinario), mediante el procedimiento denominado “litotricia extracorpórea”, para ello cuenta con un equipo médico de primer nivel y equipos tecnológicos de vanguardia para la intervención requerida.

Procedimientos

La litotricia extracorpórea en un tratamiento no invasivo y ambulatorio, que se realiza a través de las ondas de choque iniciadas fuera del cuerpo hasta golpear y desintegrar los cálculos, posteriormente eliminados a través de la orina.

Beneficios

La técnica beneficia al paciente ya que no requiere cirugía, lo que le permite ser intervenido durante la mañana y recibir el alta en horas de la tarde.
Este método ambulatorio, es eficaz para la mayoría de los tratamientos de cálculos en la vía urinaria. Tampoco genera mayores complicaciones para el paciente.

Cuidados antes del Procedimiento

Coméntele siempre a su proveedor de atención médica:

  • Si está o pudiera estar embarazada.
  • Qué fármacos está tomando o si recibe otros tratamientos médicos.

Cuidados luego del Procedimiento

Coméntele siempre a su proveedor de atención médica:

  • Ingerir por lo menos dos litros de líquido por día durante los primeros quince a veinte días después del procedimiento.
  • Evitar actividades físicas exageradas, pero debe moverse lo máximo posible.
  • Pacientes con cálculos grandes, múltiples localizados en lado inferior del riñón deben los primeros tres días siguientes al procedimiento:
    • Dormir sobre el lado contrario al riñón tratado.
    • Realizar flexiones en posición de pie.
  • Durante la orina utilizar filtro de papel para captar los fragmentos que son eliminados. Junte tráigaselos a su médico.
  • La orina puede ser rojiza, no se asuste, con mayor ingestión de líquido se aclarará, en caso de duda consulte a su urólogo tratante.

Llamar inmediatamente a su urólogo si tiene fiebre superior a los 38º C o dolor tipo cólico.
Traer todos sus exámenes (análisis, radiografías) cuando acuda para el control médico.
Una radiografía simple de abdomen y una urografía extretora es importante para la continuidad del tratamiento y su alta definitiva, lo que conlleva un periodo aproximado de entre 20 días a tres meses, dependiendo de cada afección.

No deje de concurrir a su médico tratante.

Tratamiento para la Disfunción Eréctil y la enfermedad de Peyronie

personal-counselor-s-710400

La Disfunción Eréctil (Impotencia), es la más frecuente de las disfunciones sexuales en el hombre. Krypton S.R.L incorporó recientemente un tratamiento innovador y de vanguardia en la terapia de la disfunción eréctil y de la enfermedad de Peyronie, mediante ondas de choque de baja intensidad; procedimiento indoloro, no invasivo y ambulatorio.
La Disfunción Eréctil, es la incapacidad persistente para conseguir y mantener una erección suficiente para llevar a cabo una relación sexual satisfactoria. En tanto la enfermedad de la Peyronie, también llamada induración plástica del pene o IPP, es una enfermedad de causa desconocida, que se caracteriza por la formación de una banda fibrosa en la túnica albugínea de los cuerpos cavernosos que provoca su desviación o curvatura durante la erección.
La Clínica Krypton ofrece mediante el litotriptor extracorpóreo un tratamiento aplicado por ondas de choque, el cual se administra mediante un dispositivo de tecnología acústica avanzada.
Esta tecnología ha demostrado ser eficaz en el ámbito de la cardiología, ya que recientemente se ha aplicado con éxito en casos de lesiones cardíacas por tejido isquémico reversibles. Para el tratamiento por ondas de choque para la disfunción eréctil se usan ondas de choque extra corporales de baja intensidad dirigidas a los vasos sanguíneos para favorecer la neo vascularización del cuerpo y la raíz del pene.
Las ondas de choque de baja intensidad reducen la insuficiencia vascular, que es una causa frecuente de la disfunción eréctil.
El tratamiento va a producir sus efectos de una forma progresiva en el tiempo, observando las mejorías entre 1 y 3 meses de la aplicación de las Ondas de Choque.
Este tratamiento no excluye para nada el uso de medicamentos orales para mejorar la erección. Se puede aplicar mientras el paciente sigue tomando su tratamiento oral. Lo que se pretende conseguir es que el paciente o bien deje de necesitarlo, o que precise menor dosis o tomarlo más espaciadamente.
En cuanto a la Enfermedad de la Peyronié se ha observado una mejoría en las curvaturas, luego de que son aplicadas éstas ondas de choque directamente sobre las lesiones, logrando en algunos casos además una ruptura de la placa fibrosa.

Procedimientos Para Disfunción Sexual Eréctil

Se utilizan esquemas de entre 6 a 12 sesiones, dependiendo del criterio del médico tratante, con duración aproximada de 15 minutos por sesión.
Esto es realizado 2 veces por semana, durante 3 semanas. Luego en el esquema de 12 sesiones, se espera un periodo de 3 semanas, y se repite el mismo esquema de 2 veces por semana por 3 semanas, totalizando 9 semanas de tratamiento como máximo.

Procedimientos Para Enfermedad de la Peyronié

Se utiliza un esquema de 6 sesiones, 1 vez por semana.
No requiere de indicaciones pos intervención.

Beneficios

  • Suspender o disminuir la consumición de medicación vía oral para la Disfunción Eréctil.
  • Disminución de curvaturas peneanas causadas por placas fibrosas de enfermedad de la Peyronié.
  • Evitar procedimientos invasivos (cirugías).
  • No requiere preparación especial